<Importante> Observaciones acerca de la protección a prueba de sacudidas, a prueba de agua, a prueba de polvo y condensación
- El rendimiento a prueba de sacudidas, a prueba de agua y a prueba de polvo aquí descrito no garantiza que la cámara esté totalmente protegida del agua o exenta de daños y problemas en todo tipo de condiciones.
- No someta la cámara a sacudidas excesivas, vibraciones o presión dejándola caer, golpeándola o colocando un objeto pesado sobre ella. El incumplimiento de esta precaución podría deformar la cámara, filtrar agua en el interior de la misma o dañar los sellos herméticos, lo que provocaría un mal funcionamiento de la cámara.
- Es posible que la garantía de Nikon no cubra los problemas causados por las filtraciones de agua en el interior de la cámara debido a una manipulación inadecuada de la misma.
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de sacudidas
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de agua y polvo
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de sacudidas, agua y polvo
Antes de utilizar la cámara debajo del agua
Observaciones acerca de la temperatura de funcionamiento, humedad y condensación
Inspección y reparación
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de sacudidas
Esta cámara ha superado la prueba interna de Nikon [prueba de caída desde una altura de 180 cm (5 pies y 10 pulg.) sobre un contrachapado de 5 cm (2 pulg.) de grosor] de conformidad con la norma MIL-STD-810G w/Change 1 método 516.7-Shock*.
En la prueba interna de Nikon, no se comprueban los cambios de aspecto, como el desconchado de la pintura y la deformación de la cámara.
- Estándar del método de prueba del Departamento de Defensa de los EE. UU. Esta prueba se ha definido preparando 5 cámaras y asegurándose de que la prueba se pasa con las 5 cámaras tirándolas en 26 direcciones (8 esquinas, 12 bordes y 6 superficies) desde una altura de 122 cm (4 pies).
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de agua y polvo
La cámara cumple la clase 8 (IPX8) de protección a prueba de agua de JIS/IEC y la clase 6 (IP6X) de protección a prueba de polvo de JIS/IEC, y permite disparar imágenes bajo el agua a una profundidad de 10 m (33 pies) durante un tiempo máximo de 60 minutos.*
- Esta clasificación indica que la cámara se ha diseñado para soportar la presión de agua especificada durante el periodo de tiempo indicado si se usa la cámara con arreglo a los métodos definidos por Nikon.
- El rendimiento a prueba de agua de esta cámara se comprobó únicamente en agua dulce (piscinas, ríos y lagos) y en agua salada.
- La parte interior de la cámara no es estanca. Si el agua se filtrara en el interior de la cámara, los componentes podrían oxidarse y la reparación de la cámara podría resultar costosa o incluso imposible.
- Los accesorios no son a prueba de agua.
Observaciones acerca del rendimiento a prueba de sacudidas, agua y polvo
- No deje caer la cámara, ni la golpee con un objeto duro como una roca, ni la arroje a una superficie que contenga agua.
- No someta la cámara a golpes cuando la utilice debajo del agua.
- No someta la cámara a la presión del agua exponiéndola a rápidos o cascadas.
- No la exponga a profundidades superiores a 10 m (33 pies) debajo del agua.
- Asegúrese de no dejar caer la cámara bajo el agua. La cámara no flota sobre el agua.
- No utilice de manera continuada la cámara debajo del agua durante 60 minutos o más.
- No introduzca una tarjeta de memoria o batería húmeda en la cámara.
- No abra la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria cuanto la cámara o sus manos estén húmedas. Esto podría hacer que el agua se filtrara en el interior de la cámara u ocasionar un mal funcionamiento de la misma.
- No abra la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria debajo del agua.
- Si la humedad, como las gotas de agua, entran en contacto con el exterior de la cámara o el interior de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria, límpiela inmediatamente con un paño suave y seco.
- Si se adhiere una sustancia extraña a la parte exterior de la cámara o al interior de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria, retírela de inmediato con una perilla o un paño suave.
- Si se adhiere una sustancia extraña al embalaje a prueba de agua (1) que se encuentra en el interior de la tapa del compartimento de la batería/ranura para la tarjeta de memoria, retírela con el cepillo que se facilita. Utilice el cepillo que se facilita únicamente para limpiar el embalaje a prueba de agua.
- No exponga la cámara a temperaturas demasiado bajas o demasiado elevadas de 40°C (104°F) o más durante un largo periodo de tiempo.
- Esto podría deteriorar el rendimiento a prueba de agua.
- Al utilizar la cámara debajo del agua, asegúrese de que la temperatura del agua esté comprendida entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F).
- No utilice la cámara en aguas termales.
Antes de utilizar la cámara debajo del agua
Compruebe los siguientes elementos antes de utilizar la cámara debajo del agua.
- Asegúrese de que no haya sustancias extrañas en el interior de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria.
- Asegúrese de que el embalaje a prueba de agua de la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria no esté agrietado o deformado.
- Asegúrese de que el embalaje a prueba de agua no se haya desprendido de la cámara.
- Asegúrese de que la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria esté bien cerrada.
- Deslice la tapa hasta que encaje en su lugar con un clic.
Observaciones acerca de la temperatura de funcionamiento, humedad y condensación
Se ha comprobado el funcionamiento de esta cámara a temperaturas comprendidas entre –10°C y +40°C (14°F y 104°F).
Si utiliza la cámara en zonas de clima frío o en altas altitudes, tenga en cuenta las siguientes precauciones.
- El rendimiento de la batería se deteriora temporalmente con el frío. Mantenga la cámara y las baterías en un lugar cálido debajo de su ropa antes de su uso.
- El rendimiento de la cámara se podría deteriorar temporalmente si se expone a un frío extremo durante un periodo prolongado de tiempo. Por ejemplo, la pantalla podría aparecer más oscura de lo normal inmediatamente después de encender la cámara, o se podrían producir imágenes residuales.
Condiciones del entorno que pueden producir condensación
Podría producirse empañamiento (condensación) en el interior de la pantalla u objetivo cuando se producen cambios bruscos de temperatura o una humedad elevada, como en las condiciones ambientales que se describen a continuación. Esto no indica un defecto o funcionamiento incorrecto de la cámara.
- La cámara se sumerge súbitamente bajo el agua a baja temperatura desde una temperatura elevada fuera del agua.
- La cámara se desplaza a un lugar cálido, como el interior de un edificio, después de haber estado en el frío del exterior.
- La tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria se abre o cierra en un entorno muy húmedo.
Reducción de la condensación
- Abra la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria, coloque la cámara y un desecante disponible en comercios en un recipiente, como una bolsa de plástico, y selle el recipiente.
Es menos probable que se produzca condensación si se reduce la humedad dentro de la cámara. - Antes de utilizar la cámara debajo del agua, evite guardarla en ubicaciones donde la cámara se pueda calentar (como en contacto con la luz directa del sol).
Si sumerge la cámara debajo del agua mientras está caliente, el cambio repentino de temperatura puede causar condensación.
Eliminación del empañamiento
- Apague la cámara y abra la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria en un lugar donde la temperatura ambiente sea estable (evite cualquier lugar con temperatura/humedad elevada, arena o polvo).
Para eliminar el empañamiento, retire la batería y la tarjeta de memoria, y deje la tapa del compartimento de la batería/ranura para tarjeta de memoria abierta para dejar que la cámara se aclimate a la temperatura ambiente.
Inspección y reparación
- Si la cámara se expone a sacudidas, se recomienda consultar a un distribuidor o a un representante del servicio técnico autorizado de Nikon para que confirme el rendimiento a prueba de agua (servicio con coste).
- Si el embalaje a prueba de agua empieza a deteriorarse, póngase en contacto con el distribuidor o representante del servicio técnico autorizado de Nikon. Es posible que el rendimiento a prueba de agua del embalaje a prueba de agua empiece a deteriorarse después de un año.
- Si el agua entrara en el interior de la cámara, deje inmediatamente de utilizarla y llévela a un representante del servicio técnico autorizado de Nikon.