Cuidado del producto

Tenga en cuenta las siguientes precauciones, además de las advertencias descritas en “Por su seguridad” y “<Importante> Observaciones acerca de la protección a prueba de sacudidas, a prueba de agua, a prueba de polvo y condensación” cuando utilice o guarde el dispositivo.

La cámara
La batería
El cargador con adaptador de CA
Tarjetas de memoria

La cámara

Evite los golpes en la cámara.

El producto podría no funcionar correctamente si se somete a golpes o vibraciones fuertes. Además, evite tocar o forzar el objetivo.

Evite los cambios bruscos de temperatura.

Los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se entra o se sale de un edificio con calefacción en un día frío pueden originar condensación dentro del aparato. Para evitar la condensación, se debe colocar el equipo en un estuche de transporte o en una bolsa de plástico antes de exponerlo a cambios bruscos de temperatura.

Manténgala apartada de campos magnéticos potentes.

No utilice ni guarde la cámara cerca de dispositivos que generen radiaciones electromagnéticas o campos magnéticos potentes. Si lo hace pueden perderse datos o dañar la cámara.

No exponga el objetivo a fuentes de luz potentes durante largos periodos de tiempo.

Evite la exposición del objetivo al sol u otras fuentes de luz potentes durante largos períodos cuando utilice o guarde la cámara. La luz intensa puede deteriorar el sensor de imagen o producir un efecto de difuminado blanco en las fotografías.

Apague el producto antes de extraer o desconectar la fuente de alimentación o la tarjeta de memoria.

No quite la batería mientras el equipo esté encendido o mientras se estén guardando o eliminando imágenes. Si se corta la alimentación en estas circunstancias, se pueden perder datos o provocar daños en la tarjeta de memoria o en los circuitos internos.

Observaciones acerca de la pantalla

La batería

Precauciones de uso

Carga de la batería

Compruebe el nivel de batería antes de utilizar la cámara y cárguela o sustitúyala si fuera necesario.

Transporte de las baterías de repuesto

Siempre que sea posible, lleve consigo una batería de repuesto completamente cargada cuando vaya a tomar imágenes en ocasiones importantes.

Uso de la batería en condiciones de baja temperatura

En días fríos, la capacidad de la batería tiende a disminuir.
Si se utiliza una batería descargada en condiciones de baja temperatura, la cámara no se enciende. Lleve las baterías de repuesto en un lugar templado y cámbielas si fuera necesario. Una vez calentada, una batería fría puede recuperar parte de su carga.

Terminales de la batería

La suciedad en los terminales de la batería podría impedir el correcto funcionamiento de la cámara. En el caso de que los terminales de la batería se ensucien, límpielos con un paño limpio y seco antes del uso.

Carga de una batería completamente descargada

Encender o apagar la cámara con una batería descargada en su interior podría reducir la duración de la batería. Cargue la batería descargada antes de utilizarla.

Almacenamiento de la batería

Duración de la batería

La gota que aparece cuando una batería totalmente cargada retiene su carga, siempre que se utilice a temperatura ambiente, indica que se debe sustituir la batería. Compre una batería nueva.

Reciclaje de baterías usadas

Recicle las baterías recargables de acuerdo con las normativas locales, asegurándose de aislar primero los terminales con cinta.

El cargador con adaptador de CA

Tarjetas de memoria

Precauciones de uso

Formateo