Tome fotografías con el intervalo seleccionado hasta que se haya grabado el número de tomas especificado. Seleccione un modo de disparo distinto del disparador automático (E) y espejo arriba (Mup) al usar disparo a intervalos.

Fotografía con disparo a intervalos

Antes de disparar

Antes de comenzar la fotografía con disparo a intervalos, realice una toma de prueba con los ajustes actuales y visualice los resultados en la pantalla. Después de configurar los ajustes a su gusto, retire el ocular de goma y tape el visor con la tapa del ocular suministrada para evitar que la luz que penetra a través del visor interfiera con las fotografías y la exposición.

Antes de elegir una hora de inicio, seleccione Zona horaria y fecha en el menú de configuración y asegúrese de que el reloj de la cámara esté ajustado a la hora y fecha correctas (0 Zona horaria y fecha).

Se recomienda el uso de un trípode. Monte la cámara sobre un trípode antes de comenzar los disparos. Para garantizar que los disparos no se interrumpan, asegúrese de que la batería de la cámara está completamente cargada. En caso de duda, cargue la batería antes del uso o utilice un adaptador de CA y un conector a la red eléctrica (disponibles por separado).

  1. Seleccione Disparo a intervalos.

    Marque Disparo a intervalos en el menú de disparo de la foto y pulse 2 para visualizar los ajustes del temporizador de intervalos.

  2. Configure los ajustes del temporizador de intervalos.

    Elija una opción de inicio, un intervalo, el número de tomas por intervalo y una opción de suavizado de exposición.

    • Para seleccionar una opción de inicio:

      Marque Opciones de inicio y pulse 2.

      Marque una opción y pulse J.

      Para iniciar los disparos inmediatamente, seleccione Ahora. Para iniciar los disparos en la fecha y hora especificados, seleccione Elegir día y hora de inicio y, a continuación, seleccione la fecha y la hora y pulse J.

    • Para seleccionar el intervalo entre tomas:

      Marque Intervalo y pulse 2.

      Seleccione un intervalo (horas, minutos y segundos) y pulse J.

    • Para seleccionar el número de tomas por intervalo:

      Marque Nº de intervalos×disparos/intervalo y pulse 2.

      Seleccione el número de intervalos y el número de tomas en cada intervalo y pulse J.

      En el modo S (fotograma a fotograma), las fotografías de cada intervalo serán capturadas con la tasa seleccionada para la configuración personalizada d1 (Velocidad disparo modo CL; 0 d1: Velocidad disparo modo CL).

    • Para activar o desactivar el suavizado de exposición:

      Marque Suavizado de exposición y pulse 2.

      Marque una opción y pulse J.

  3. Comience los disparos.

    Marque Iniciar y pulse J. La primera serie de tomas será capturada a la hora de inicio especificada o después de aproximadamente 3 seg. si seleccionó Ahora para Opciones de inicio en el paso 2. Los disparos continuarán en el intervalo seleccionado hasta que se hayan realizado todos los disparos.

Durante los disparos

Durante la fotografía con disparo a intervalos, el indicador de acceso a la tarjeta de memoria parpadeará. Inmediatamente antes de que comience el siguiente intervalo de disparo, la velocidad de obturación mostrará el número de intervalos restantes y la pantalla del diafragma mostrará el número de tomas restantes en el intervalo actual. En el resto de veces, el número de intervalos restantes y el número de tomas de cada intervalo podrán visualizarse pulsando el disparador hasta la mitad (al soltar el botón, la velocidad de obturación y el diafragma serán visualizados hasta que el temporizador de espera expire).

Indicador de acceso a la tarjeta de memoria

Mientras la fotografía con disparo a intervalos esté en progreso, podrá configurar los ajustes, usar los menús y reproducir las imágenes. La pantalla se apagará automáticamente aproximadamente 4 segundos antes de cada intervalo. Tenga en cuenta que cambiar los ajustes de la cámara durante el disparo a intervalos podría causar que el disparo finalice.

Modo de disparo

Sin importar el modo de disparo seleccionado, la cámara realizará el número de tomas especificado en cada intervalo.

Pausar la fotografía con disparo a intervalos

La fotografía con disparo a intervalos puede pausarse entre intervalos pulsando J o seleccionando Pausa en el menú de disparo a intervalos.

Reanudación del disparo a intervalos

Para reanudar los disparos inmediatamente, seleccione Reiniciar.

Marque Reiniciar y pulse J.

Para reanudar los disparos a la hora especificada:

En Opciones de inicio, marque Elegir día y hora de inicio y pulse 2.

Seleccione una fecha y hora de inicio y pulse J.

Marque Reiniciar y pulse J.

Finalización del disparo a intervalos

Para finalizar la fotografía con disparo a intervalos antes de capturar todas las fotos, seleccione Desactivado en el menú de disparo a intervalos.

Sin fotografía

La cámara omitirá el intervalo actual si cualquiera de las siguientes situaciones persiste durante 8 segundos o más transcurrido el período en el que debía comenzar el intervalo: la fotografía o fotografías del intervalo anterior aún no se han capturado, la tarjeta de memoria está llena o la cámara no es capaz de enfocar usando autofoco de servo único (AF-S o autofoco de servo único seleccionados para AF-A) o si selecciona Enfoque para la configuración personalizada a1 (Selección de prioridad AF-C) en AF-C (tenga en cuenta que la cámara volverá a enfocar antes de cada toma). Los disparos se reanudarán con el siguiente intervalo.

Sin memoria

Si la tarjeta de memoria está llena, el temporizador de intervalos permanecerá activo pero no se capturarán imágenes. Reanude los disparos (0 Reanudación del disparo a intervalos) después de borrar algunas imágenes o apague la cámara e introduzca otra tarjeta de memoria.

Fotografía con disparo a intervalos

Seleccione un intervalo superior al tiempo necesario para capturar el número de tomas seleccionado y, si está usando un flash, el tiempo necesario para la carga del flash. Si el intervalo es demasiado corto, el número de fotos capturadas podría ser inferior al total indicado en el paso 2 (el número de intervalos multiplicado por el número de tomas por intervalo) o el flash podría dispararse a una potencia inferior a la necesaria para lograr una exposición completa. La fotografía con disparo a intervalos no puede combinarse con las exposiciones prolongadas (fotografía bulb o time) ni con los vídeos time-lapse (0 Vídeo time-lapse) y no está disponible en live view ni al seleccionar Grabar vídeos para la configuración personalizada g1 (Asignación control personalizado) > Disparador (0 g1: Asignación control personalizado). Tenga en cuenta que ya que la velocidad de obturación, la velocidad de grabación y el tiempo necesario para grabar imágenes pueden variar de un intervalo al siguiente, el tiempo entre el fin de un intervalo y el comienzo del siguiente podría variar. Si no puede disparar con los ajustes actuales (por ejemplo, si hay actualmente seleccionada una velocidad de obturación de A o % en el modo M, el intervalo es 0 o la hora de inicio es inferior a un minuto), se visualizará una advertencia en la pantalla.

El disparo a intervalos se pausará al seleccionar E (disparador automático) o si apaga y vuelve a encender la cámara (cuando la cámara está apagada, las baterías y las tarjetas de memoria pueden sustituirse sin finalizar la fotografía con disparo a intervalos). Hacer una pausa en los disparos no afecta a los ajustes del temporizador de intervalos.

Horquillado

Ajuste las opciones de horquillado antes de iniciar la fotografía con disparo a intervalos. Si el horquillado de la exposición, flash o D-Lighting activo están activos durante la fotografía con disparo a intervalos, la cámara capturará el número de tomas del programa de horquillado en cada intervalo, sin importar el número de tomas especificado en el menú del temporizador de intervalos. Si activa el horquillado del balance de blancos durante la fotografía con disparo a intervalos, la cámara capturará una toma en cada intervalo y la procesará para crear el número de copias especificado en el programa de horquillado.